×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Red Devils conquistan Estocolmo

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2017

Manchester United obtiene su primera Europa League en su historia

 Red Devils conquistan Estocolmo

Foto: UEFA

La final de la Europa League entre los equipos de Ajax de Holanda y Manchester United de Inglaterra se llevó a cabo la noche del 24 de Mayo en Estocolmo, Suecia. Ajax buscaba ser el tercer club en Europa en conseguir al menos tres copas de Europa, los otros dos equipos son el Sevilla con cinco Europa League y la Juventus de Turín con 3.

Manchester United, por otra parte sería el segundo equipo en Inglaterra en conseguir todos los títulos europeos y nacionales, el único club que tiene este record es el Chelsea de Londres el cual ganó la Europa League y La Champions League de manera seguida en el 2013-2014.  Cabe recordar que el ganador de este partido jugaría la próxima temporada en el torneo de Campeones de Europa. Ajax le dejaría el lugar al PSV de repechaje, Inglaterra tendría a 5 representantes en la próxima Champions League.

El partido en el Friends Arena de Estocolmo finalizó con la victoria de los Red Devils por 2 goles a 0. La primera anotación de los pupilos de Mourinho fue en el minuto 18 por parte del francés Paul Pogba, quien remató de fuera del área, pero su disparo fue desviado por uno de los defensas del club holandés por lo que hizo imposible la atajada del guardameta André Onana. El segundo tanto de la noche llegó 30 minutos después en donde el delantero armenio Henrij Mjitaryán aprovecho el descuido de la saga defensiva del Ajax en un tiro de esquina para definir el partido para un solo lado.

Mancheste United consiguió su primera Europa League en la historia. Se convirtió el segundo equipo en conseguir todos los títulos en los que ha jugado el club de origen inglés. Además de que ocupara la plaza de quinto equipo de futbol de Inglaterra la próxima temporada en la Champions League.

Mourinho, por otra parte consiguió ganar su doceava final de catorce disputadas en países como Portugal, España, Italia e Inglaterra, además de conseguir su cuarto título internacional de Europa; sus otros tres campeonatos fueron dos con el Oporto en el 2003 Europa League y la Champions del 2014, y la Copa de Campeones con el Inter de Milán en el 2010.

Foto: UEFA

Manchester United jugará el partido de la Súper Copa de Europa en contra del ganador de la final de Champions League entre la Juventus y el Real Madrid que se llevara a cabo el 3 de Junio en Cardiff, Gales. El partido de la Súper Copa se jugara el 8 de Agosto en el Phillip ll Arena de Macedonia.


Otras notas



De nuestra red editorial