×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con posibilidades de ser 2° productor de chia a nivel nacional: Sagarpa

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

De acuerdo con datos de Sagarpa, México produce anualmente casi siete mil toneladas de chía

 Querétaro, con posibilidades de ser 2° productor de chia a nivel nacional: Sagarpa

Foto: Especial

Querétaro se podría posicionar en el segundo lugar como productor de chía a nivel nacional, informó Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad. De acuerdo con el funcionario, existe un proyecto para sembrar alrededor de 2 mil 500 y 3 mil hectáreas con este producto, lo que daría más opciones a los productores queretanos de realizar una reconversión.

Hay un repunte en este producto, porque se hizo famoso. Jalisco es el principal productor el segundo era Puebla, pero si logramos esas hectáreas que son las que yo calculo, seguramente vamos a estar por arriba de ellos”, indicó Nieto Chávez.

De acuerdo con datos de Sagarpa, México produce anualmente casi siete mil toneladas de chía. Se trata de una semilla de las especies vegetales que se desarrolla con precipitaciones superiores a los 450 mm, y su concentración de ácido graso alfa-linolénico (Omega 3), permite la síntesis de diferentes ácidos grasos esenciales.


Otras notas



De nuestra red editorial