×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro celebrará la Noche de Museos del 18 de mayo

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2017

Un total de 15 recintos se sumaron a las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

 Querétaro celebrará la Noche de Museos del 18 de mayo

Por: Alexis Ojeda

 

El próximo jueves 18 de mayo la ciudad de Querétaro celebrará la Noche de Museos, para la cual se tienen programadas 27 actividades en 15 recintos que, a través de este programa, se incorporan a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

Las actividades para ese día comienzan a las 11:00 horas con ‘Baratillos de los Mercaderes’, una exposición de productos artesanales, orgánicos y gastronómicos en el Museo de Arte Sacro por parte de 25 marcas. En este recinto habrá además una función de teatro de Leyendas Queretanas, en punto de las 20:30 horas.

En el Centro Cultural Casa del Faldón se inaugurará la exposición pictórica ‘Lo costumbrista de Alfonseca’ a las 19:00 horas, para después tener una presentación de danza infantil a las 19:40 y un concierto de música renacentista y medieval a las 20:15. Mientras que dentro del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) habrá una proyección del documental ¿Cuánto es lo menos? a las 18:00 horas; una representación histórica sobre Conín y la Carambada, que comienza a las 20:00 horas; y la representación teatral del grupo El último acto a las 21 horas.

Por su parte, el Museo de Ciencia y Tecnología El Péndulo, dentro del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ), participará con la exposición ‘Física hasta la sopa’, la cual tendrá tres visitas guiadas a las 18:00, 20:00 y 21:30 horas. Asimismo habrá talleres de ciencia para niños de las 18:00 a las 20:00 horas y una plática-taller sobre historia de la observación de cometas a partir de las 19:00 horas.

El resto de las actividades están distribuidas en el Museo Regional de Querétaro, donde habrá una conferencia y la inauguración de tres exposiciones; el Museo Casa de la Zacatecana, que  ofrecerá visitas guiadas a partir de las 18:00 horas; y la Galería Libertad, que tiene programada una plática con el museógrafo Marco Barrera Bassols a las 18:00 horas y la proyección musicalizada de El gabinete del Dr. Caligary a las 20:30 horas.

En el Museo de la Restauración de la República habrá una función de teatro a las 19:00 horas. El Museo de la Ciudad tiene la proyección de Tenemos la carne que comienza a las 23:29 horas y en el Museo de los Conspiradores habrá visitas a partir de las 18 horas.

También participará la Fundación Carol Rolland A.C., con un concierto de jazz a las 20:00 horas;  el Museo de Arte de Querétaro, que tiene programada la inauguración de la exposición de ‘El retorno de los brujos’; el Museo del Calendario albergará elaboración y exhibición de artesanías queretanas a las 18:00 horas y un concierto de música prehispánica que comienza a las 20:00 horas.

Finalmente, en el Museo Fundación Santiago Carbonell habrá visitas guiadas con la presencia del maestro Santiago Carbonell, que darán comienzo a las 19:00 horas, y el Cineteatro Rosalío Solano tendrá la proyección del documental Máquinas de Rahul Jain, que dará comienzo a las 21:00 horas.

La entrada a todas las actividades es gratuita. 


Otras notas



De nuestra red editorial