×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Portal para realizar trámites de construcción en linea busca generar transparencia: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

De acuerdo con Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología de la capital (Sedeco) se trata de una mejora importante en trámites como la licencia de construcción, autorización de condominios y licencias condominales

 Portal para realizar trámites de construcción en linea busca generar transparencia: Municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

La creación del portal especializado para el ingreso de trámites de Licencia de Construcción en Línea para Canadevi y Directores Responsables de Obra, tiene como objetivos disminuir el número de usuarios en en ventanillas, eliminar el proceso de prerevisión de la documentación, disminuir de errores básicos en la documentación, transparencia y disminuir tiempos en el proceso de autorización.

De acuerdo con Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología de la capital (Sedeco) se trata de una mejora importante en trámites como la licencia de construcción, autorización de condominios y licencias condominales, así como la apertura de negocios a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro aseguró que estas mejoras facilitan la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas establecidas en la capital.

 

“En el municipio de Querétaro llega diariamente una cantidad muy potente de inversión privada, esta inversión genera empleo, crecimiento económico, pero también presenta un reto para el gobierno municipal, ofrecer certeza jurídica a los inversionistas y propiciar condiciones favorables para que estas inversiones a su vez generen una rentabilidad atractiva, sin duda la mejora continua y la simplificación administrativa son elementos fundamentales para lograr este propósito”, indicó.

Rodríguez Parada señaló que el trámite de licencia de construcción se replanteó para reducir los tiempos de espera, y que para hacerlo más eficiente fue necesaria la modificación de procedimientos así como la implementación de un portal en línea. Esto con el objetivo de disminuir en un 40 por ciento el tiempo de espera. .

En cuanto al trámite de Autorización de Condominios y Unidades Condominales, Daniel Rodríguez dijo que se busca facilitar el desarrollo de los proyectos acortando el tiempo de proceso hasta en un 50 por ciento, pues se realizarán en 5 meses. Sobe la apertura de negocios SARE, indicó que mediante un formato se brindarán las posibilidades de iniciar con las operaciones de un negocio de bajo y medio impacto, cuyo tiempo de respuesta será de 24 horas.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro aseguró que estas mejoras facilitan la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas establecidas en la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial