×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por insultos racistas, intentan linchar a ucraniano en Cancún; muere un hombre durante la agresión

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2017

Un grupo de personas, convocadas por las redes sociales, se reunió a las afueras del domicilio de Alexei Makeev para manifestarse y pedir la expulsión del apodado como #LordNaziRuso

 Por insultos racistas, intentan linchar a ucraniano en Cancún; muere un hombre durante la agresión

Foto: Especial

Una persona murió hoy en un intento de linchamiento a un ucraniano, quien había divulgado en redes sociales vídeos con insultos racistas a mexicanos en Cancún, informaron las autoridades locales.

Alexei Makeev, ucraniano residente en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por lo que resultó gravemente herido.

Durante el intento de linchamiento, Makeev logro herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital, confirmaron las autoridades municipales.

La muchedumbre se aglomeró fuera del domicilio convocada por las redes sociales para manifestarse y pedir la expulsión del país de Makeev, apodado #LordNaziRuso, y conocido por subir vídeos a youtube en los que insulta a mexicanos.

La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración pero no fue deportado por contar con la residencia

En los vídeos, Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.

En los vídeos aparecía Alexei Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial