| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Periodistas españoles piden acción internacional ante agresiones a la prensa en México

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España lamentó la “impunidad absoluta” en la que quedan estos crímenes



Por: Staff Códice Informativo
ASESINAN A PERIODISTA MEXICANO JAVIER VALDÉZ

Javier Valdez, periodista asesinado en Culiacán/ Foto: EFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha hecho un llamamiento a los organismos internacionales a intervenir “de forma rotunda” en la oleada de asesinatos de informadores en México que eleva la cifra a catorce víctimas mortales en los últimos doce meses.

En un comunicado, la FAPE lamentó la “impunidad absoluta” en la que quedan estos crímenes, por los que nadie ha sido detenido, y ha querido trasladar su solidaridad a sus colegas mexicanos y a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) por este “horror”.

Pero desde la Federación consideran que corresponde también a los organismos internacionales intervenir “de la forma más rotunda“, por lo que ha urgido a una “internacionalización de cualquier campaña de condena y amparo“, tanto en América como en Europa.

Según la FAPE, con la muerte del último periodista el pasado lunes, Javier Valdez, ha llegado la hora de articular “medidas de presión” para que las autoridades correspondientes no solo se limiten a garantizar el libre desarrollo informativo, sino algo “más elemental: la propia vida de los periodistas“. EFE