×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paseo Querétaro podría quedar inaugurado en 15 días: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2017

El alcalde capitalino señaló que Paseo Querétaro será una gran vía de comunicación, ya que conectará de forma más rápida, eficiente y segura a los habitantes del norponiente de la ciudad

 Paseo Querétaro podría quedar inaugurado en 15 días: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

La avenida Paseo Querétaro podría ser inaugurada en quince días, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Explicó que el objetivo será realizar la apertura de esta vialidad durante la segunda semana de junio, a fin de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién “dé el discurso más importante (…) para nosotros será muy motivante porque él nos ha apoyado en todo momento para este propósito“.

Aunque aún está por definirse la fecha para llevar a cabo este evento, Aguilar Vega señaló que Paseo Querétaro será una gran vía de comunicación, ya que conectará de forma más rápida, eficiente y segura a los habitantes del norponiente de la ciudad.

En este sentido el edil, aseveró que la construcción de seis carriles de concreto hidráulico, 9.8 kilómetros de ciclovía y 4.8 kilómetros de trotapista, será considerada como la mejor avenida del estado de Querétaro. Calificó la infraestructura como “muy bonita”, pues aseguró que revolucionará de manera positiva esta zona de la capital queretana.

Sobre el pago por la ejecución de esta obra, Aguilar Vega mencionó que el recurso se encuentra casi listo, pues la administración municipal cuenta con 200 millones de pesos hasta el momento. Afirmó que gran parte del mismo deriva de la venta de los terrenos municipales, mientras que la otra del gasto directo, sin embargo, agregó que los 34.5 millones faltantes se ejecutarán como gasto directo por parte del municipio.

Del mismo modo, el presidente municipal de la capital queretana recordó que la carrera de la familia será una forma de inaugurar la vialidad, ya que los corredores podrán disfrutar de la misma en el futuro. “Es un área que lo permite, sin que se afecte a la zona del Centro Histórico, pues lo han solicitado mucho los habitantes de la zona, porque cada domingo hay una carrera y queremos ofrecer este espacio para la ciudadanía”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial