×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en Avenida Ezequiel Montes llevan un avance del 10%: Hiram Villeda

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2017

El secretario de Obras Públicas de la capital explicó que se han detectado problemas con las instalaciones subterráneas que tienen que ver con agua potable y el drenaje sanitario

 Obras en Avenida Ezequiel Montes llevan un avance del 10%: Hiram Villeda

Foto: Archivo

La obra que se ejecuta en la avenida Ezequiel Montes muestra un avance del 10 por ciento, sin embargo, por tratarse del inicio de la misma los trabajos que se realizan son lentos, aseguro Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la capital. Explicó que hasta el momento, con esta intervención se han detectado problemas con las instalaciones subterráneas que tienen que ver con agua potable y el drenaje sanitario.

Ya preveíamos que así iba a suceder y estamos consiguiendo algunas válvulas que son de fierro fundido son complicadas porque ya no se fabrican, pero vamos en tiempo. Tenemos que acelerar, es normal que al inicio de la obra tengamos un avance más lento, entonces tenemos que trabajar más rápido para poder cumplir con el calendario”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el avance registrado hasta el momento en los dos frentes intervenidos tiene que ver con la reparación e instalación de los tubos de drenaje sanitario y agua potable. Señaló que al término de esta etapa, se iniciará con la colocación de terracerías, un capeo de 80 centímetros, colocación de tepetate, base hidráulica y el adoquín.

En este sentido, indicó que el objetivo es trabajar las dos etapas al mismo tiempo, ya que la obra de desarrolla por tramos. Mencionó que desde su ejecución en 1960, la vialidad no había sido intervenida, pues dentro de los hallazgos se encontró que el adoquín estaba colocado en la tierra de cultivo, con algunas capas de escombro y pedacería de la piedra que fue labrada en el mismo lugar. “Por eso creemos que tenía muchos problemas, y por eso las fracturas constantes en las tuberías”.

Respecto a posibles retrasos con la obra, el titular de Obras Públicas señaló que hasta el momento no ha habido problemas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, o por cuestiones de lluvia. En este último punto, refirió que a finales de junio los avances en los trabajos se podrían ver afectados, y estos dependerán de la forma en la que se presenten las precipitaciones. Y en cuanto a las manifestaciones, Villeda Rodríguez mencionó que las dudas quedaron resueltas, por lo que hasta el momento no existen problemáticas sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial