×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo malware se propaga a través de subtítulos para películas

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2017

El malware ataca las vulnerabilidades que tienen plataformas de streaming como VLC, Kodi, Popcorn Time y Stremio.

 Nuevo malware se propaga a través de subtítulos para películas

Por: Alexis Ojeda

 

Los ataques cibernéticos siguen apareciendo y, luego de que la versión más común de WannaCry fuera ‘desactivada’, los hackers trabajan en nuevas y mejores formas de atacar un sistema operativo. Como resultado de esto, se ha propagado un malware que se transmite a través de archivos de subtítulos para películas.

La noticia fue confirmada este martes por el blog especializado en tecnología CheckPoint, que explica que sus investigadores encontraron una nueva amenaza que pone en riesgo a millones de usuarios en todo el mundo, pues gracias a un nuevo exploit que se propaga en los subtítulos de películas ‘pirata’,  los hackers pueden controlar el escritorio de las víctimas. Los hackers se han encargado de crear subtítulos infectados que después son descargados por el reproductor de quien reproduzca el archivo de una película, y mientras esto ocurre, el malware ataca las vulnerabilidades que tienen plataformas de streaming como VLC, Kodi, Popcorn Time y Stremio.

Según datos del mismo portal, se estima que actualmente hay más de 200 millones de usuarios que ejecutan alguno de estos softwares vulnerables, y se convierte en un gran problema cuando estos son descargados de manera automática sin que se confirme la procedencia de los archivos.

Sin embargo, la investigación realizada por el equipo de CheckPoint ha revelado que los atacantes pueden manipular los subtítulos para que adquieran puntuaciones altas y así atraer a los usuarios, y al ser vistos como simples archivos de texto, los antivirus tampoco pueden detectar la amenaza.

Por su parte, las distintas plataformas en donde se han encontrado estas vulnerabilidades ya se han puesto a trabajar y han aparecido nuevas actualizaciones, aunque las de Kodi y Popcorn Time aún no están disponibles en su página oficial, a diferencia de VLC y Stremio.


Otras notas



De nuestra red editorial