×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria intervención de padres para evitar accidentes por consumo de alcohol: MAV

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

El edil capitalino indicó que solo “las personas sin conciencia, sin educación, sin principios y sin valores, realizan este situación de mezclar bebidas alcohólicas con manejar un vehículo”

 Necesaria intervención de padres para evitar accidentes por consumo de alcohol: MAV

Foto: Archivo

Es necesario que los padres de familia se involucren más con sus hijos, y realicen un trabajo permanente de comunicación, esto con el fin de explicarles los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas y conducir un vehículo automotor, explicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El edil capitalino indicó que el objetivo del programa “Tómate la vida en serio” es implementar políticas rigurosas que permitan salvaguardar la vida de los habitantes, y prevenir los accidente automovilísticos ocasionados por el consumo del alcohol.

“Nosotros hemos dicho que este programa no prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, este programa es cero tolerancia para vincular una acción con la otra”, destacó.

Asimismo el edil capitalino indicó que la ciudadanía tiene que ser consciente al respecto, pues se trata de un tema “de mayor seriedad”, en donde actualmente existen diferentes alternativas de traslado luego de consumir alcohol. Indicó que solo “las personas sin conciencia, sin educación, sin principios y sin valores, realizan este situación de mezclar bebidas alcohólicas con manejar un vehículo”.

En este sentido, la administración municipal ha logrado recaudar cerca de 3 millones de pesos por concepto de multas a las personas que han superado los límites permitidos por el alcoholímetro, por lo que Aguilar Vega recordó que estos recursos están destinados para la construcción del centro de infracciones por alcoholemia.

Dichas instalaciones tendrán un total de 15 celdas, de las cuales 8 serán para 95 hombres, 5 para 65 mujeres y 2 para veinte menores de edad; a fin de albergar a 180 personas, sin embargo, su construcción actualmente se encuentra en un 20 por ciento.

Sobre la posible ampliación de los horarios para la realización del operativo “Tómate la vida en serio”, el presidente municipal afirmó que hasta el momento solo se tienen considerados los fines de semana, ya que son los días en los que la mayor parte de la población tiene interés de divertirse.


Otras notas



De nuestra red editorial