×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Sacro ofrecerá seminario sobre las advocaciones de la Virgen María

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

El seminario, que inicia el próximo 30 de mayo, está compuesto por 22 sesiones en las que participarán alrededor de 15 ponentes.

 Museo de Arte Sacro ofrecerá seminario sobre las advocaciones de la Virgen María

Foto: Especial

Por: Alexis Ojeda

 

El próximo martes 30 de mayo, a las 18:00 horas, comenzará en el Museo de Arte Sacro de Querétaro el seminario ‘La devoción Mariana en México’, el cual consta de un programa de 22 sesiones en las que más de 15 ponentes hablarán de 18 distintas advocaciones marianas, las cuales son alusiones místicas relativas a apariciones o atributos de la Virgen María.

En entrevista telefónica para Códice Informativo, el director del recinto, José Niembro Calzada, declaró que cada sesión estará dedicada para una advocación, esto con la finalidad de poder ahondar en las distintas características que las rodean, como su iconografía, historia, origen o el peso que tienen en la región en la que están.

En la primera sesión del seminario, Monseñor Martín Lara, vicario general de la Diócesis de Querétaro, hablará en general sobre la Virgen María para aclarar que de ella se desprenden todas las advocaciones que existen, y de ahí ser partirá para aprender sobre las más populares en el país. De Querétaro se estudiaran dos representaciones de la virgen, la primera de ellas será la Virgen del Pueblito, tema que será abordado por el padre José Luis Hernández, quien es rector del templo de San Francisco de Asís, mientras que la segunda, impartida por el padre Rogelio Cano, rector de la Basílica de Soriano, será sobre la Virgen de los Dolores de Soriano.

Para el fin del seminario se tiene planeado realizar un viaje de campo de tres días, en el que los participantes visitarán Guanajuato, León, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí para conocer los santuarios de las advocaciones más importantes de estas ciudades.

El seminario se impartirá los días martes y jueves y cada sesión tendrá una duración de dos horas. El precio de la inscripción es de mil 750 pesos por persona, con descuento de 250 pesos para maestros, personas de la tercera edad, guías de turistas o estudiantes. El último día para inscribirse será el sábado 27 de mayo, y se puede hacer a través de la página de Facebook del museo o vía telefónica al 2124470. El cupo del seminario de está limitando a 30 participantes.


Otras notas



De nuestra red editorial