×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte invita a descubrir el arte en curso

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2017

El curso tiene como propósito que los participantes puedan apreciar piezas de arte universal, y que comprendan cómo el arte es un reflejo de la distintas épocas.

 Museo de Arte invita a descubrir el arte en curso

Por: Alexis Ojeda

 

Como parte del programa educativo que imparte el Museo de Arte de Querétaro (maQro), el próximo viernes 2 de junio, a las 11:00 horas, dará inicio el curso Descubrir el Arte, el cual busca ofrecer un acercamiento al arte universal por medio del análisis temático de una selección de obras y será impartido por el Voluntariado Docente del maQro. El curso está dividido en cuatro sesiones que se llevarán a cabo los viernes 9, 16 y 23 de junio, en donde se abordarán temas como la pintura religiosa, el mito y la alegoría, el retrato y el paisaje.

La encargada del curso y jefa del departamento de servicios educativos del maQro, la maestra Adela González, dijo en entrevista telefónica para Códice Informativo que, por la diversas temáticas que abordará, el curso está planeado para que los asistentes puedan, posteriormente, investigar sobre el artista, los detalles de la obra, las interpretaciones y sus significados.

«Este curso es la renovación de ‘Descubriendo el Arte’, en donde lo que se estudiaba era la obra permanente del museo, y ahora lo que se busca es que los participantes puedan apreciar piezas de arte universal, ya que es importante que comprendan cómo el arte es un reflejo de la distintas épocas en las temáticas que se estudiarán», declaró González.

Sobre el Voluntariado Docente del museo, quienes imparten el curso, Adela destacó que los 11 miembros que lo componen han recibido capacitaciones a lo largo de los últimos 18 años, y se dedican a apoyar los programas educativos del recinto.

El costo de inscripción es de 200 pesos, lo cuales serán empleados para futuros programas educativos del museo.


Otras notas



De nuestra red editorial