×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de San Juan del Río apoya a más de 90 productores agropecuarios

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

Entre otras cosas, se realizan muestreos al ganado y se establecen medidas para combatir el abigeato

 Municipio de San Juan del Río apoya a más de 90 productores agropecuarios

Foto: Archivo

En lo que va del año, la Jefatura de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de San Juan del Río, ha orientado y apoyado a más de 90 productores del campo, distribuidos en la mayoría de las comunidades del territorio municipal.

Los trabajos que se realizan de manera permanente, han consistido en muestreo de laboratorio a 399 de bovinos, 926 ovinos y 124 caprinos, para la detección oportuna de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis.

También se ha realizado una intensa labor para prevenir el abigeato (robo de ganado), mediante la colocación de aretes a más de mil 200 cabezas de ganado, a través del médico veterinario de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, quien se encuentra certificado ante Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), para llevar a cabo esta actividad, en coordinación con los productores y la Unión Ganadera de San Juan del Río.

En este mismo orden del ideas, en este primer trimestre del año, se han entregado a delegados y subdelegados, más de 2 mil folios comprobantes de compra-venta de ganado, lo que ayuda a tener un control de la comercialización de estas especies. Cabe comentar que este folio también debe ser presentado con el responsable del Rastro Municipal en el momento del sacrificio de los animales.

En apoyos complementarios, recientemente se entregaron 100 mil pesos en diesel, en beneficio del Distrito de Riego 023, lo que servirá para la maquinaria que trabajará en la reparación de caminos de saca y limpieza de canales y drenes, con la finalidad de tener cosechas exitosas.

Asimismo, el área agropecuaria del municipio, asesora a los productores para que accedan a programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial