×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro tiene cinco días para responder solicitud de juez sobre comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2017

Así lo reconoció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien también insistió en que no pueden volver a la Alameda, aunque el municipio les ofrecerá otros espacios

 Municipio de Querétaro tiene cinco días para responder solicitud de juez sobre comerciantes

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que su administración cuenta con cinco días hábiles más para dar respuesta a la tercera petición de la juez en relación con los comerciantes de la Alameda Hidalgo.

En este sentido, expresó que el gobierno municipal buscará dar respuesta y construir un acuerdo, el cuál será posible si hay voluntad, pues, según él, existe claridad de ideas por ambas partes.

Los buenos comerciantes deben de tener un espacio, porque se busca favorecer a la ciudad. El miércoles debe d estar definido y el secretario de Gobierno tiene la instrucción de buscar al líder de los comerciantes para llegar a un acuerdo“, expresó.

Respecto a este punto, el alcalde señaló que se busca disposición y llevar una propuesta a los comerciantes sobre posibles alternativas para que se instalen.

Mencionó que actualmente, el municipio cuenta con hasta 20 posibles espacios en las distintas delegaciones, los actuales se acondicionarán con base en las necesidades de los comerciantes.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que los comerciantes se vuelvan a reinstalar en la Alameda, puesto que el INAH emitió un documento en donde se señala que está prohibida la colocación de comerciante al frente de la misma.

“Esto puede sonar incongruente para algunos porque entonces porque estaban ahí. Es un tema fáctico, no es lo mismo hace 18 años que se autorizó, a los tiempos actuales en términos de aplicación de la normas del INAH, el INAH así lo ha determinado”, puntualizó.

Sobre el posicionamiento realizado por Alfredo Serrano Valdéz presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Aguilar Vega señaló que le parece una postura sensata, pues el corredor comercial de la Alameda afectaba de manera muy importante su economía.


Otras notas



De nuestra red editorial