×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro tendrá consejo para la atención e inclusión de personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 20/05/2017

Beatriz Marmolejo Rojas indicó que el próximo 24 de mayo será cuando se den a conocer los nombres de quienes integrarán este consejo

 Municipio de Querétaro tendrá consejo para la atención e inclusión de personas con discapacidad

El municipio de Querétaro será el primero a nivel estatal, en tener un consejo temático para la atención e inclusión de personas con discapacidad en su Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, indicó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social.

La funcionaria indicó que el próximo 24 de mayo será cuando se den a conocer los nombres de quienes integrarán este consejo, pues de acuerdo con la convocatoria los aspirantes tenían que cumplir con requisitos como una formación académica o especialidad relacionadas con la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Además, debe radicar en el Municipio de Querétaro, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, no ser representante ni tener cargo o comisión en partido político, no ser empleado de la Presidencia Municipal en el área temática que trate el consejo, no ser ministro o representante de culto religioso, no desempeñar cargo de elección popular, tener un modo honesto de vivir y disposición de servicio.

“Un consejo como este, nos permitirá cumplir con varios compromisos que tiene de forma transversal el presidente municipal en el tema de discapacidad, como es la creación del reglamento para la inclusión de las personas con discapacidad del municipio de Querétaro”, señaló la secretaria.

En este sentido, Marmolejo Rojas aseveró que la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, trabaja en distintos programas de inclusión, y que Sistema de Consejos Municipales de Participación Social opera desde la administración de Jesús Rodríguez Hernández (1994-1997), por lo que se encuentran reglamentados para que trabajen de manera transparente.

Actualmente, se encuentra integrado por consejos ciudadanos temáticos, enfocados en temas como la educación, el medio ambiente, las mujeres, el urbanismo, el desarrollo rural, el turismo, la recreación y el deporte, así como la familia.

Cabe señalar que la convocatoria se abrió con base en el reglamento del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, tal cierre de la misma, se inscribieron 10 ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial