×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro, sin quejas contra inspectores durante la actual administración

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2017

Manuel Velázquez indicó que, por instrucciones de Marcos Aguilar Vega, la administración no será tolerante con los abusos

 Municipio de Querétaro, sin quejas contra inspectores durante la actual administración

Manuel Velázquez Pegueros/ Foto: Archivo

En más de un año y medio de administración no ha habido ninguna queja o denuncia sobre la forma en la que ejercen su labor los inspectores municipales, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, quien señaló que la forma de actuar de los servidores públicos tiene que estar apegada a la legalidad en todo momento, “y lo que siempre se les ha externado, es que quien realice actos contrarios a la legalidad será responsable de las sanciones que la ley establece”.

En este sentido, recordó que quienes no han actuado conforme a lo establecido, han sido dados de baja, se han iniciado procedimientos en su contra ante el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, o bien, se ha dado parte a las autoridades correspondientes en caso de existir elementos de prueba. Indicó que por instrucciones de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, la administración no es tolerante con los abusos por lo que todos tienen derecho a ser oídos y vencidos en juicio, a fin de asegurar su certeza jurídica.

Asimismo, el funcionario señaló que el número de inspectores dados de baja aumentó, pues hasta el momento 22 han sido separados de su cargo, entre los los que se encuentra el inspector que fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado mientras se investigaban los hechos de agresión ocurridos el 9 de abril. Mencionó que el exempleado municipal fue dado de baja por acumular tres faltas injustificadas.

Sobre el caso de Hugo Serrano Martínez, el secretario de Gobierno afirmó que este ya se reincorporó a la dirección de Inspección Municipal, pues el permiso sin goce de sueldo que había solicitado feneció el 1 de mayo, y explicó que al no existir una resolución legal, el funcionario regresó a su puesto de manera normal, pues no se acreditaron los hechos que fueron objeto de investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial