×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro será respetuoso de decisión sobre mando único: Manuel Velázquez

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2017

El funcionario destacó que actualmente no cuentan con el número de elementos que se requieren, sin embargo, la administración constantemente realiza convocatorias para reclutar cadetes

 Municipio de Querétaro será respetuoso de decisión sobre mando único: Manuel Velázquez

Manuel Velázquez/Foto: C. Hernández

La colaboración que debe de haber en los tres niveles de gobierno es un tema fundamental, por lo que el municipio de Querétaro será respetuoso de las decisiones que tomen los diputados federales en torno al mando único, indicó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno de la capital queretana, quien destacó que la prioridad debe de ser establecer qué significa seguridad y la operación.

Indicó que en Querétaro existe una excelente colaboración y coordinación con gobierno del estado y el gabinete de seguridad, por lo que consideró necesario un análisis municipio por municipio.

“Cada uno tiene sus capacidades tanto de personal, capacitación instalada, infraestructura y a partir de eso es como se debería establecer una determinación en ese sentido. En el municipio siempre seremos como lo hemos establecido respetuosos de las determinaciones que así se establezcan por parte de los órganos legislativos y nosotros estaremos trabajando y colaborando”.

Asimismo, Velázquez Pegueros afirmó que la demarcación no cuenta con el número de elementos que se requieren, sin embargo, la administración constantemente realiza convocatorias para reclutar cadetes y se integren a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Refirió que actualmente hay mil cien elementos, por lo que la instrucción del edil capitalino es llegar a mil 500


Otras notas



De nuestra red editorial