×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro prepara Coloquio Nacional de Crónica

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2017

En el evento, que tendrá como temas los 150 años de triunfo de la República y los 100 años de la Constitución, se prevé la participación de más de 200 cronistas de todo el país

 Municipio de Querétaro prepara Coloquio Nacional de Crónica

Foto. C. Hernández

El municipio de Querétaro llevará a cabo el Coloquio Nacional de la Crónica, en donde se prevé la participación de 200 cronistas, entre los que destacan Patricia Galeana, José Luis Fernández Soberanes y José Manuel Villalpando.

De acuerdo con Andrés Garrido del Toral, cronista municipal de Querétaro, este evento girará en torno a dos vertientes: los 150 años de triunfo de la República y los 100 años de la Constitución. Indicó que con la ayudad de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones de México, el Seminario de Cultura Mexicana y la Asociación de Cronistas de Querétaro se convocó a los asistentes, “para que nos digan cómo era precisamente su lugar de origen, sus personajes históricos, sus protagonistas, tanto en los años de 1867, como 1916 y 1917”.

Garrido del Toral explicó que el apoyo Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, fue fundamental para la realización de 25 ponencias internas y cuatro conferencias magistrales las cuales tendrán lugar del 15 al 17 de mayo, en sedes como el Teatro de la Ciudad y el Centro de las Artes de Querétaro.

En esta sentido, indicó que la inauguración se llevará a cabo el próximo lunes a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad, en donde Patricia Galeana dictará la conferencia “El triunfo de la República”. El 16 de mayo, en punto de las 10 horas, José Luis Fernández Soberanes participará con la conferencia “Las Constituciones Mexicanas”; ese mismo día, José Manuel Villalpando intervendrá a las 19 horas con “El triunfo de la República a 150 años”. El cierre correrá a cargo de Edison Quintana, con un concierto de piano.


Otras notas



De nuestra red editorial