×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no impedirá ejercicio lícito del comercio: Manuel Velázquez Pegueros

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2017

El funcionario afirmó esto tras el fallo para que se reinstale a 99 comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo

 Municipio de Querétaro no impedirá ejercicio lícito del comercio: Manuel Velázquez Pegueros

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro no impedirá el ejercicio lícito de la actividad comercial, expresó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, esto luego de la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en la que se dio el fallo a favor de los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, para que la administración municipal reinstale en un plazo no mayor a 3 días, a los 99 comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, el municipio actualmente realiza un análisis de dicha determinación con el objetivo de conocer sus alcances, pues detalló que hasta el momento se han identificado tres obligaciones puestas a cargo de la autoridad municipal.

“Una de ellas es a regresarles la mercancía a siete comerciantes, ye se les ha informado que pueden pasar por ella; la segunda de ellas es que se regresen los carritos por seis meses y la tercera de ellas es que no se les impida el ejercicio de las actividades del comercio en esta zona”, aseveró Velázquez Pegueros.

En este sentido, el secretario de Gobierno recordó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa está conformado por tres magistrados, de los cuales dos emitieron una resolución a favor de este grupo de comerciantes, mientras que el tercero fue compatible con los criterios expresados por el municipio. Indicó que es una interpretación jurídica que se hace en torno al tema, sin embargo, apuntó que continuarán con la defensa ante los tribunales y serán respetuosos del mismo.

Indicó que desde la reparación que se realizó en la Alameda Hidalgo, este espacio ha congregado a miles de familias y visitantes, y ante ello invitó a Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, a que un liderazgo responsable en ese espacio, pues la propuesta es reubicarlos en un sitio diferente. “No realicemos actos que retrocedan en los beneficios, en los logros que está obteniendo la ciudadanía porque este logro no es para alguien en particular, es un logro hacia la ciudadanía, hacia las familias”.


Otras notas



De nuestra red editorial