×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invertirá 50 mdp en rehabilitación de vialidad

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

Las obras, que comenzarán en peñuelas, tienen como objetivo evitar afectaciones en temporada de lluvias

 Municipio de Querétaro invertirá 50 mdp en rehabilitación de vialidad

Foto: C. Hernández

Con una inversión de 50 millones de pesos el municipio de Querétaro comenzará con la rehabilitación de 48.9 kilómetros de vialidad, a fin de beneficiar a 226 mil habitantes. De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, la idea de realizar estos trabajos surgió a través de las visitas realizadas por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.

El funcionario explicó que esta intervención, permitirá darle mantenimiento a 391 cuadras, cuya ejecución iniciará hoy en Peñuelas.

Por su parte Aguilar Vega aseguró que las obras tendrán un Impacto directo en dieciséis colonias del municipio, pues se intervendrán cerca de 50 kilómetros carril con los que se prevé incrementar la capacidad de desplazamiento del transporte público, privado y vehículos no motorizados.

Explicó que las empresas queretanas  Abraham González y Dycsa ejercerán 25 millones de pesos para la ejecución de dos frentes al mismo tiempo, “con la intención de que antes de que llegue el periodo de lluvias, hayamos avanzado lo suficiente para evitar cualquier tipo de contingencia y no tener un impacto de manera negativa cuando lleguen las lluvias”.

Asimismo, el edil afirmó que actualmente las vialidades a intervenir se encuentran deterioradas, por lo que la administración municipal buscó la gestión de recursos por un monto de 125 millones de pesos a fin de destinarlos para el reencarpetamineto en las zonas de la ciudad que también lo requieren y “recuperar mucho de la carpeta asfáltica que se encuentran en condiciones adversas”.

En este sentido el edil capitalino solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues las obras durarán alrededor de cuatro meses. Agregó que para realizar una rehabilitación al cien por ciento de las calles en la entidad, sería necesaria una inversión de 800 millones de pesos, pues aseveró que la carpeta asfáltica sufre desgastes por el rodamiento y el peso que recibe.


Otras notas



De nuestra red editorial