×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha destinado más de 149 mdp en obras pluviales desde 2016

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2017

De estas obras, quince se ejecutaron durante 2016 y veintidós en lo que va de 2017

 Municipio de Querétaro ha destinado más de 149 mdp en obras pluviales desde 2016

Foto: C. Hernández

Durante los viente meses de administración, el municipio de Querétaro ha destinado 149 millones 260 mil 499.60 pesos para la realización de 42 obras pluviales, de las cuales quince se ejecutaron durante 2016 y veintidós en lo que va de 2017. De acuerdo con Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, a esta inversión se sumó el desazolve de cinco bordos.

De estas obras al día de hoy tenemos terminadas quince, tenemos cinco más que estarán terminadas el viernes de la próxima semana y las últimas dos que sí se nos van a ir a un periodo más largo”, expresó.

En este sentido, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que el objetivo de estas obras es evitar los efectos negativos que causan las lluvias, pues mencionó que estas 42 acciones de infraestructura pluvial se determinaron con base en las necesidades que tiene cada zona de la capital queretana, a fin de reducir corrientes de agua, eliminar corrientes o evitar la formación de charcos y estancamientos de agua que reducen la vialidad de la circulación.

Cada obra fue debidamente planeada y evaluada, además de programada técnicamente con la finalidad de garantizar su eficiencia y servicio a la comunidad”.

Aguilar Vega afirmó que estas obras cumplirán de manera eficiente las funciones para las que fueron diseñadas y construidas. Sin embargo, añadió que este funcionamiento depende del respaldo que brinde la ciudadanía al no tirar basura en las calles.


Otras notas



De nuestra red editorial