×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha clausurado 203 negocios por no tener contrato de recolección de basura

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2017

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que la mayoría de estos procedimientos han tenido lugar en vialidades primarias y alrededor de la Central de Abastos

 Municipio de Querétaro ha clausurado 203 negocios por no tener contrato de recolección de basura

Alejandro González Valle/ Foto: Archivo

Derivado de los operativos de inspección, el municipio de Querétaro clausuró 203 establecimientos por no contar con el contrato privado de recolección de basura, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales. Destacó que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección ha realizado la mayoría de estos procedimientos en vialidades primarias y alrededor de la Central de Abastos.

Ha ayudado porque a partir de esas (clausuras) ya han contratado 294 negocios más su servicio de recolección de basura con el municipio que anteriormente no lo tenían, más los que pudieron haber contratado con más empresas autorizadas que tiene Canaco“.

En este sentido, el funcionario explicó que la dependencia que él dirige realizó inspecciones a fin de identificar los puntos en donde se generaron los desechos, y posteriormente se realizó el reporte correspondiente al área de inspección. Aseguró que las vialidades con mayores problemas son Bernardo Quintana, Zaragoza y Constituyentes; por lo que agregó que las empresas que generan más de 400 kilogramos de basura al mes, tienen como obligación firmar un contrato de recolección de residuos sólidos.

En el municipio ya tenemos 1289 contratos, comparado con el año pasado que teníamos 1107, el monto depende de los días de recolección y las toneladas que se generen“.

En este sentido, González Valle instó a los empresarios a realizar un contrato para cumplir con estos fines, ya que los recorridos continuarán.


Otras notas



De nuestra red editorial