×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro entrega sexto pulmón urbano

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2017

La administración municipal puso 717 árboles mientras que la empresa Red Ambiental donó 200 árboles más a la zona que abarca desde avenida Sombrerete hasta la calle Campesinos

 Municipio de Querétaro entrega sexto pulmón urbano

Foto: M. Tierrafría

Autoridades municipales de Querétaro entregaron el sexto pulmón urbano ubicado en la avenida Eurípides, en el cual se plantaron 917 árboles en 23 mil metros cuadrados.

Al respecto, la administración municipal puso 717 árboles mientras que la empresa Red Ambiental donó 200 árboles más a la zona que abarca desde avenida Sombrerete hasta la calle Campesinos.

En su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que para el municipio al menos se requiere tener 1 árbol por cada 3 habitantes, ya que se tiene un déficit de 130 mil árboles en la demarcación.

“Hemos nosotros iniciado y ya vamos muy avanzado en la poda de estos árboles que existen en la ciudad y paralelamente la construcción de 20 pulmones urbanos, originalmente habíamos ordenado 15, la ciudad necesita 130 mil árboles, con sus impuestos municipales, particularmente con el impuesto predial, el gobierno municipal está invirtiendo cerca de 50 millones de pesos en la compra de árboles de diferentes especies nativas”.

De acuerdo con el titular de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, para este pulmón urbano se invirtió un total de 2.2 millones de pesos, que se aplicaron en la compactación del terreno, reparación de guarniciones, retiro de escombro así como colocación de tierra negra y tepetate.


Otras notas



De nuestra red editorial