×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro contará con un polideportivo acuático

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2017

De acuerdo con el edil capitalino, aunque no se tiene definido en qué lugar se llevará a cabo esta construcción, los espacios finalistas se sitúan en las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto

 Municipio de Querétaro contará con un polideportivo acuático

Foto: Archivo

En un plazo no mayor a cuarenta días, el municipio de Querétaro podría colocar la primera piedra para la construcción del polideportivo de albercas, entre las que destacan una fosa de clavados, una olímpica y dos para rehabilitación.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aunque no se tiene definido en qué lugar se llevará a cabo esta construcción, los espacios finalistas se sitúan en Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto; pues indicó que la inversión para esta infraestructura será de 50 millones de pesos.

En este sentido, el edil capitalino aseveró que el objetivo es fomentar el deporte entre la ciudadanía y reducir el riesgo de que niños, jóvenes y adultos se refugien en la delincuencia y en el consumo de enervantes. Explicó que es necesario plantearse las actividades deportivas como un instrumento que permita fomentar los valores, por lo que el municipio cuenta con los recursos para que estas se lleven a cabo.

Asimismo, el alcalde añadió que su administración destinará 43 millones de pesos para dar mantenimiento a la infraestructura de la capital, en donde se contemplan las 23 unidades deportivas. “Si todo sale bien, para finales de julio, yo estaré asignando esa suficiencia presupuestal, para que antes de que llegue el informe toda la infraestructura municipal esté en perfectas condiciones”.

Sobre la construcción de la Ciudad de Fútbol, Aguilar Vega mencionó que continúa a la espera del recurso proveniente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues en caso de no aprobarse, la administración municipal no podrá solventarlo.

“Es un proyecto que hemos presentado al gobierno federal y no ha habido asignación de recursos así es que estamos en espera de ello, esto implicaría la construcción de 20 canchas de fútbol, sin embargo, el proyecto está presentado pero no ha recibido el respaldo económico”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial