×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro concentra cerca del 80% del turismo estatal: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2017

“Vamos muy bien en materia de turismo, hemos recuperado el paso que se tenía anteriormente y hoy el municipio tiene un liderazgo muy importante a nivel nacional en materia turística”, explicó el edil capitalino

 Municipio de Querétaro concentra cerca del 80% del turismo estatal: Marcos Aguilar

Cerca del 80 por ciento del turismo que se genera en el estado, se establece en el municipio de Querétaro, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la demarcación, quien refirió que el turismo de negocios, en específico, es parte de uno de los retos más importantes en esta materia, pues de lunes a jueves existe una ocupación hotelera de hasta un 66 por ciento.

Asimismo, indicó que existe un área de oportunidad para genera eventos que permitan una ocupación hotelera de viernes a domingo, y garantizar la presencia de los visitantes durante toda la semana. “La CONQUE es un ejemplo muy claro (…) rebasamos el 75 por ciento de ocupación hotelera y la derrama económica fue superior a los 70 millones de pesos para la ciudad”. El edil aseveró que es necesario equilibrar este balance, para que al finalizar este año existan números “positivos” para la ciudad.

En este sentido, recordó que en 2016 la derrama económica por concepto de turismo fue de 6 mil millones de pesos, lo que representó cerca de un 20 por ciento más que el año anterior. Mencionó que la capital queretana se prepara para ofrecer eventos culturales y turísticos que puedan atraer una mayor inversión a la misma, entre los que señaló el Hay Festival en septiembre y el Trovafest en noviembre, cuya afluencia se espera oscile entre los 60 mil visitantes.

“Vamos muy bien en materia de turismo, hemos recuperado el paso que se tenía anteriormente y hoy el municipio tiene un liderazgo muy importante a nivel nacional en materia turística”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial