×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro buscará diálogo con comerciantes de la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, señaló que las autoridades municipales pueden cumplir con la instrucción del tribunal ofreciendo un espacio alterno a la Alameda Hidalgo

 Municipio de Querétaro buscará diálogo con comerciantes de la Alameda

El municipio de Querétaro trabaja en la construcción de una línea de comunicación con el líder de los comerciantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, con el objetivo de establecer un acuerdo que privilegie el ganar-ganar para ambas partes, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal dela demarcación.

El alcalde aseveró que su intención es que los miembros de esta organización ganen, pues afirmó que si se instalan en el andador de la Alameda Hidalgo, al cabo de seis meses no podrán ejercer el comercio en vía pública en ningún lugar de la capital queretana.

Ante ello, Aguilar Vega manifestó su intención de ofrecer un espacio e infraestructura para la colocación de los comerciantes, por lo que precisó una mesa de diálogo a fin de presentar las posibles alternativas, ya que “los buenos comerciantes tendrán un espacio, hay que dárselos, hay que colaborar con ellos”.

Sobre la resolución emitida por el juez, Aguilar Vega informó que el proceso para acatar la resolución del Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo, se encuentra en “vías de cumplimiento”, pues recordó que la sentencia tiene como fundamento tres partes: devolverle la mercancía a los comerciantes, dejar sin efecto la orden que se emitió cuando fueron retirados de la zona y no impedirles el ejercicio del comercio. Destacó que la administración municipal tiene alternativas para llevar a cabo estas acciones.

He sido portavoz de un deseo de la gran mayoría de los habitantes de Querétaro, que no desean que se coloquen nuevamente ambulantes en este lugar. Es una condición fáctica. Lo que pasó hace 18 años, no es lo que está pasando hoy, nuestra seguridad se ha visto afectada por la confrontación de espacios públicos y el alejamiento del ciudadano, que es propietario de estos espacios”, aseveró el alcalde.

Del mismo modo, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para que no agredan a través de las redes sociales a los comerciantes, pues señaló que “no es la ruta”.


Otras notas



De nuestra red editorial