×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ampliará operación de alcoholímetro en la demarcación

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2017

Las sanciones por consumo de alcohol van desde los 4 mil 532 hasta los 18 mil pesos

 Municipio de Querétaro ampliará operación de alcoholímetro en la demarcación

Foto: Archivo

Con el objetivo de implementar políticas rigurosas que permitan salvaguardar la vida de los habitantes, y prevenir los accidente automovilísticos ocasionados por el consumo del alcohol, la administración municipal implementará un nuevo punto de alcoholimetría dentro de dos semanas.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, la autorización para la ampliación del programa “Tómate la Vida en serio” se llevó a cabo la semana pasada, “un punto más lo que nos llevaría a tener cinco y con eso tendríamos la ciudad completamente, digamos ya blindada en este rubro. Hoy estamos generando cerca de 70 detenciones cada semana, y con esto podríamos llegar más o menos a las cien personas y ojalá que vaya disminuyendo”.

En este sentido, aseveró que no habrá una inversión mayor, pues la administración municipal cuenta con un vehículo que podría ser destinado para estos fines. Agregó que se tomarán las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los transeúntes y los encargados de los puntos de revisión, esto luego de que un joven embistiera con su automóvil a una persona sobre avenida Constituyentes, a la altura de la calle León Balderas.

Asimismo, Aguiar Vega exhortó a los padres de familia a que pongan atención a sus hijos, lo cuiden y los eduquen con firmeza y valores, para evitar este tipo de de accidentes.

Cabe señalar que las sanciones por consumo de alcohol van desde los 4 mil 532 hasta los 18 mil pesos, o bien, con base en el reglamento de sanciones el grado de alcohol determina las horas que los infractores deberán de cumplir bajo arresto en el Centro Urbano Especializado en Sanciones de Tránsito y Alcoholimetría, denominado Torito queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial