×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Modelo Cosmos ha permitido levantar mayores denuncias ‘in situ’: Juan Luis Ferrusca

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2017

Respecto al uso de tabletas, el secretario destacó que no han tenido problemas: “en este momento nosotros estamos trabajando muy bien”

 Modelo Cosmos ha permitido levantar mayores denuncias ‘in situ’: Juan Luis Ferrusca

La aplicación del sistema Cosmos ha permitido recabar mayores denuncias “in situ” sin necesidad de ir a la Fiscalía, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), luego de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, indicara que aún existen algunas deficiencias, el funcionario municipal afirmó desconocer el contexto de la declaración, sin embargo, recordó que el problema fue al principio de la instauración.

“Quizá pudo haberse referido al problema con las zonas con internet, para poder echar a andar de manera sistemática en todo el estado. Es una aplicación con la que nosotros llevamos a cabo el desarrollo sobretodo de la toma de la denuncia y como tal, la problemática al inicio era de la aplicación, se llevaban a cabo las actualizaciones y había algún error que nos marcaba el sistema; se ajustó y en este momento nosotros estamos trabajando muy bien”, destacó Ferrusca.

De acuerdo con el titular de la SSPMQ, no todos los elementos policiacos laboran con una tablet, pues la capital cuenta con 500 dispositivos móviles de los cuales actualmente 150 son utilizados. Agregó que el internet no ha sido problema, pues las denuncias se elaboran aunque no haya red en la zona, y una vez que esta se reestablece se registran en el sistema.

Comentó que actualmente no todos los delitos se encuentran habilitados en la aplicación, por lo que en esta primera etapa el uso de las tabletas solo es para delitos patrimoniales. “No es necesario que todos los delitos se recaben con la tablet, sino solo en los patrimonial. Contamos con suficientes (tablets) para dar servicio, se prevé un ajuste en estas aplicaciones para en lo sucesivo a emplear a otra gama de delitos que también podemos recabar”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial