×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Microsoft planea abrir centros de datos en África

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

En 2018 iniciarán actividades dos centros de datos en las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

 Microsoft planea abrir centros de datos en África

Ciudad del Cabo / Foto: Henning Supertramp

Por: Alexis Ojeda

 

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Cloud and Enterprise, perteneciente a Microsoft, anunció este jueves que la empresa pronto abrirá centros de datos en las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, mismos que iniciaran actividades en 2018.

Según el comunicado de Guthrie, publicado en el blog Microsoft, la empresa ha visto en África una enorme oportunidad para que los servicios de ‘la nube’ puedan ayudar al aceleramiento de la innovación pues, al ser un lugar muy dinámico y diverso, es apto para el desarrollo del proyecto. El plan de la empresa es dar el servicio de Microsoft Cloud, que incluye Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365, desde los nuevos centros de datos, pues creen que estas regiones ofrecerán fiabilidad y el rendimiento empresarial que ellos necesitan.

Guthrie también menciona en su comunicado que los clientes de toda África podrán utilizar los servicios de la nube que proporcionen estos nuevos centros de datos, lo cual abre nuevas posibilidades a las empresas locales y a las distintas organizaciones no gubernamentales de la región. Según datos de la empresa, con esta expansión estarían llegando a cuarenta regiones distintas en todo el mundo, lo que los convierte en el mayor proveedor de servicios de computación a través de internet.

Con el lanzamiento de estos centros de datos, Microsoft espera brindar acceso a capitación y educación que construyan habilidades de trabajo en temas que van desde la alfabetización digital hasta el desarrollo de software, para llegar a más de 775 mil personas en África.


Otras notas



De nuestra red editorial