×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Microsoft lanza servicio de streaming para videojuegos

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2017

La plataforma Beam, que fue adquirida por Microsoft en agosto del año pasado, fue rebautizada como Mixer y está disponible a partir de hoy.

 Microsoft lanza servicio de streaming para videojuegos

Por: Alexis Ojeda

 

La mañana de este jueves fue presentado, de manera oficial por Microsoft, el servicio de streaming de videojuegos Mixer, el cual apunta a ser uno de los preferidos entre la comunidad de gamers y la competencia directa de Twitch, plataforma líder a nivel mundial en estos servicios.

Matt Salsamendi, cofundador de Mixer, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes visitan la nueva plataforma por primera vez, la cual, cabe recordar en un principio se llamaba Beam y fue adquirida por Microsoft en agosto del año pasado. En un comunicado, Salsamendi también presentó las nuevas características que van más allá del nombre con el que han rebautizado la plataforma.

Mixer llega al mercado con la posibilidad de que puedan interactuar hasta cuatro streamers en una misma transmisión sin la necesidad de que los espectadores tengan que ver múltiples emisiones para que sepan lo que está sucediendo. De la mano del lanzamiento del sitio web, llega también la versión beta de una aplicación para dispositivos móviles que ejecuten iOS y Android llamada Mix Create, con la cual lo usuarios podrán hacer difusión de su contenido y más adelante transmisiones desde el mismo gadget, lo que significa que se podrán emitir juegos como Pokémon Go. Mixer también tendrá un canal específico de contenido para poder ver lo que sucede en la plataforma, en el que destacan lanzamientos de títulos, eventos, consejos, trucos e información sobre eSports.

Otra de las características que más sobresalen de Mixer es la posibilidad de transmitir en una calidad de 4K, que será la definición nativa de la próxima generación de consolas, lo cual ofrece pistas de lo que se podrá ver en las actividades de Microsoft dentro de la E3 de este año. 


Otras notas



De nuestra red editorial