×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México continúa con esperanzas de seguir en el Mundial

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2017

La selección mexicana sub20 empata a 0 en contra de Alemania en el Mundial Corea del Sur 2017

 México continúa con esperanzas de seguir en el Mundial

Foto: FIFA

El representativo tricolor en el mundial sub20 en Corea del Sur jugó su segundo compromiso en contra de los juveniles del país de Alemania la tarde del 23 de mayo en el país surcoreano. Los pupilos de Marco Antonio Ruiz tenían que ganar o empatar el partido para seguir con el sueño de acceder a los octavos de final del Mundial Corea 2017.

México venía de ganarle a la selección de Vanuatu 3 goles a 2. El tanto del triunfo fue de último minuto por parte del mediocampista americanista Edson Alvares, quien remató en el área tras un pase de su compañero Ronaldo. Alemania, por otra parte perdió en contra del representativo de Venezuela por 2 goles a 0 con las anotaciones de Peña al 51, y Córdova en el minuto 54. El equipo germano tenía que ganar su partido en contra de los aztecas para aspirar a seguir en la justa mundialista.

El encuentro en el estadio de Daejeon Daejeon finalizó en un empate a 0. Ninguno de los equipos pudo concretar sus llegadas de gol. México tuvo dos jugadas importantes en la primera mitad al 13, Aguayo remató luego de un tiro de esquina pero el portero de Alemania Brodersen atajó en la esquina izquierda de la portería.  26 minutos después (36) el mediocampista Edson Alvares cabeceó la pelota a portería pero el portero germano Brodersen le impidió que pudiera anotar el primer gol de la tarde. Alemania no aprovecho la oportunidad que le dejó la saga defensiva mexicana en donde el defensa Aguayo al 27 le entregó a fuera del área chica la pelota al delantero alemán Reese, pero su disparo se fue por arriba del arco.

En la segunda parte del partido no hubo tantas llegadas como en la primera mitad, México tuvo algunas aproximaciones peligrosas de ataque pero todas acabaron por encima de la portería de Broadersen. Alemania en los últimos minutos intento obtener la victoria, pero la desesperación de no anotar un gol y el cansancio de algunos de sus jugadores, hizo imposible que esto sucediera. El jugador del partido fue Edson Alvares, debido a que fue la persona que le dio la pausa y timing al partido, además de interferir en la mayoría de las jugadas tanto defensivas como ofensivas del equipo mexicano.

La mejor participación de México en un mundial sub 20 fue hace seis años en Colombia, en donde el equipo tricolor obtuvo el tercer lugar del certamen, un año después fue la base de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México jugara el próximo 26 de Mayo a las tres de la mañana, hora del centro del país, su tercer y último juego del grupo en contra de la selección de Venezuela.


Otras notas



De nuestra red editorial