×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México busca estrechar lazos económicos, comunitarios y políticos con Atlanta

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2017

Georgia es el octavo socio comercial de México en Estados Unidos

 México busca estrechar lazos económicos, comunitarios y políticos con Atlanta

Foto: Especial

EFEMEX

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte, realizó una gira de trabajo en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia, con el objetivo de estrechar lazos con los sectores económico, comunitario y político, informó hoy la Cancillería.

En un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que Sada se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones durante la visita, que se celebró los días 25 y 26 de mayo.

En los encuentros, “se reiteró el compromiso de trabajar para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos”.

En primer lugar, llevó a cabo un diálogo con empresarios y miembros de la Latin American Chamber of Commerce de Georgia, donde conversó sobre la integración regional, el libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica México-Georgia.

Posteriormente, se reunió con Bert Brantley, director operativo del Departamento de Desarrollo Económico, e invitó al gobernador Nathan Deal, del Partido Republicano, a realizar una misión comercial a nuestro país con empresarios de Georgia.

En materia política, se reunió con John Arthur Ernst Jr., el alcalde de Brookhaven, y Gary Yandura, jefe de policía de la ciudad.

Finalmente, tuvo un encuentro con representantes de la Association of Latino Elected Officials (GALEO), quienes reconocieron la importancia de trabajar a distintos niveles en la protección de los derechos de la comunidad hispana.

Georgia es el octavo socio comercial de México en Estados Unidos. El comercio bilateral en 2016 sumó 9 mil 900 millones de dólares.

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en vigor desde 1994), las exportaciones de Georgia a México se incrementaron 757.2 por ciento.

Desde el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, que ha tensado la relación bilateral, México busca reforzar regionalmente sus lazos y presencia en el vecino del norte, donde destina el 80 por ciento de sus exportaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial