×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maduro pide a poderes públicos unir esfuerzos contra “violencia” de oposición

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2017

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace 51 días, algunas de las cuales han generado hechos violentos que han causado 47 fallecidos, así como cientos de heridos y detenidos

 Maduro pide a poderes públicos unir esfuerzos contra “violencia” de oposición

Foto: Archivo

EFEMEX

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, instó hoy a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a que unan esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la “violencia” y “persecución” de la que acusó a sus opositores.

“Yo le hago un llamado a (…) la fiscal general y el defensor del pueblo, al Poder Judicial (…) a que unamos esfuerzos para que haya justicia, y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución”, afirmó Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.

Este sábado, la oposición venezolana llevó a cabo una manifestación en todo el país como parte de su agenda de protestas en contra del Gobierno, al que reclaman elecciones generales y la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas y alimentos al país, entre otras exigencias.

En varios estados, la manifestación fue dispersada por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y, según la oposición, la jornada dejó más de 120 heridos en Caracas y la vecina localidad de San Antonio de los Altos, en el céntrico estado Miranda.

Maduro advirtió que la violencia comenzó en el municipio Chacao, en el este de la capital, y mostró varios videos presuntamente del lugar, uno de ellos con imágenes en las que un joven corría envuelto en llamas en medio de un grupo de personas.

El jefe de Estado aseguró que a este joven lo intentaron quemar los manifestantes opositores.

“Los delitos que comenten estos fascistas son delitos de odio, son delitos graves. Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito (…) atacar a una persona en la calle y agredirla por sus ideas políticas (…) es una de las cosas más horripilantes que ha hecho la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)”, enfatizó.

Aseguró que las autoridades están en proceso de “identificación y búsqueda” para capturar a estos “grupos mercenarios” y “violentos” que, afirmó, son contratados y pagados por “los jefes políticos de la MUD”.

“Se han ido convirtiendo en grupos de choques armados”, dijo.

Maduro resaltó que su Gobierno ha enfrentado la situación con “autoridad democrática” y agradeció a las fuerzas de seguridad por “defender al pueblo”, a pesar de lo que calificó de “campaña sucia” en contra de estos organismos.

“Si no fuera por (las fuerzas de seguridad) (…) con el apoyo del pueblo, los fascistas se hubieran apoderado de todas las zonas en el país (…) vamos a seguir actuando con firmeza, con autoridad democrática, para castigar y hacer justicia con estos grupos de violencia y de delincuencia”, aseveró.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace 51 días, algunas de las cuales han generado hechos violentos que han causado 47 fallecidos, así como cientos de heridos y detenidos.


Otras notas



De nuestra red editorial