×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los Lobos son de primera

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

Lobos Buap asciende a la primera división por primera vez en la historia

 Los Lobos son de primera

Notimex

Lobos BUAP empató 2-2 (3-2 global) con Sinaloa y ascendió a la Liga MX, en partido de la final de ascenso, disputado esta noche ante un lleno en el estadio de Dorados en esta ciudad.

Por los sinaloenses anotaron el portero José Francisco Canales, en autogol, al minuto uno y el argentino Gabriel Hachen, al 29, y por los poblanos, Diego Rafael Jiménez, al 36 y Amaury Escoto (41).

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugará por primera vez en su historia en el máximo circuito del futbol mexicano y ocupará el lugar de los descendidos Jaguares de Chiapas.

Dorados perdió la final hace 10 años en contra de otro equipo poblano, la Franja del Puebla el cual comandaba “Chelis” Sánchez Sola.

El director técnico de los Lobos, Rafael Puente del Río, fue campeón en su primera experiencia como entrenador, ya que hace 2 años estuvo en el puesto como directivo de la Chivas Rayadas del Guadalajara. El equipo de la Universidad Benemérita de Puebla, jugó el torneo con un solo extranjero, por lo que su plantilla fue de 18 jugadores mexicanos pese a la regla 10/8 en donde los clubes tenían el derecho de contratar a 10 jugadores de origen extranjero.

Lobos obtuvo el pase a la final de la liga de Ascenso, luego de ganarle por marcador global de 4-2 a los Bravos de Juárez quienes perdieron la final pasada de ascenso en contra de los Rayos del Necaxa.

Lobos Buap jugará el próximo torneo en Apertura 2017, peleara la permanencia con equipos como Cruz Azul, Atlas y Gallos Blancos de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial