×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lienzo Charro será administrado por el Parque Bicentenario

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2017

El edil capitalino afirmó que no se descarta la posibilidad de que esta construcción continúe a la venta

 Lienzo Charro será administrado por el Parque Bicentenario

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro recibió la autorización por parte del abogado general para realizar el retiro de la cubierta del lienzo charro, y a través de la dirección del Parque Bicentenario utilizar el espacio para llevar a cabo de eventos bajo un esquema de polifórum.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, la estructura superior del inmueble en cualquier momento puede colapsar, por lo que realizó la autorización correspondiente por un monto de 2 millones 800 mil pesos para quitar dicha infraestructura.

“Ya tenemos el dictamen técnico que lo valida y en el momento en el que se retire esta infraestructura, en automático puede ser utilizado este bien”, indicó el alcalde.

Sobre la venta del inmueble, Aguilar Vega aseveró que no existe una propuesta por parte de la Asociación Nacional de Charros, pues quedó suspendida la intención de adquirirlo. Sin embargo, afirmó que no se descarta la posibilidad de que esta construcción continúe a la venta, y reconoció que es complicado que algún particular tenga la disposición económica de 180 millones de pesos.

Asimismo, indicó que su administración no se detendrá para realizar la inversión que previamente se tenía contemplada para la delegación Santa Rosa Jáuregui, ya que “afortunadamente el Gobierno Municipal está teniendo una alta recaudación de impuesto predial, de traslado de dominio”.


Otras notas



De nuestra red editorial