×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Libia condena el atentado en Egipto y el bombardeo egipcio en su territorio

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2017

Condenó, asimismo, el bombardeo de represalia que horas después lanzó la aviación egipcia sobre la ciudad libia de Derna, bastión yihadista

 Libia condena el atentado en Egipto y el bombardeo egipcio en su territorio

Foto: Especial

EFEMEX

El gobierno libio sostenido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Trípoli condenó hoy el atentado perpetrado el viernes contra la comunidad cristiana copta en Egipto, en el que murieron 29 personas y fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

En un comunicado, el Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional, condenó, asimismo, el bombardeo de represalia que horas después lanzó la aviación egipcia sobre la ciudad libia de Derna, bastión yihadista próximo a la frontera común.

“Este odioso crimen viola los principios religiosos y los valores éticos. Reafirmamos nuestra cooperación con los países hermanos y amigos en la lucha contra el terrorismo, que hemos demostrado y seguimos demostrando”, agregó.

“Cualquiera que sea la justificación, rechazamos cualquier acto que viole la soberanía de nuestro país. Deploramos el bombardeo egipcio del territorio libio, que se produjo sin coordinación con la autoridad legítima del Gobierno del Acuerdo Nacional, reconocido en el mundo Árabe, África e internacionalmente”, se indica en la nota.


Otras notas



De nuestra red editorial