×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura iniciará mesas de trabajo para conformar leyes secundarias de revocación de mandato

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2017

Daesy Hinojosa Rosas, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que se tomarán el tiempo necesario para la discusión de estas leyes

 Legislatura iniciará mesas de trabajo para conformar leyes secundarias de revocación de mandato

Foto: Archivo

La diputada local Daesy Hinojosa Rosas, expresó que realizarán mesas de trabajo para la conformación de las leyes secundarias en el tema de la revocación de mandato.

Al respecto, la legisladora quien preside la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que se tomarán el tiempo necesario para la discusión de esta iniciativa, la cual esperan que se apruebe en este mismo año.

Como presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, tenemos que poner a disposición del ciudadano porque va a ser a ellos a quienes va beneficiar, quiero realizar mesas de trabajo con tiempo pero bien planeadas, tenemos tiempo para poder llevar a cabo estas reformas pero mi compromiso es que la reforma de la ley de participación ciudadana sea en este año”.

El pasado jueves en sesión de pleno, los diputados de la legislatura aprobaron la reforma constitucional al artículo 7 donde añaden estas figuras de participación, ahora se busca reglamentar la ley de participación ciudadana, cómo se podrán utilizar estos mecanismos y quienes los pueden regular.

Las propuestas que nos han llegado, nosotros creemos que es conveniente ver cuáles van a ser los medios por los cuales podemos llegar a la revocación de mandato, quiénes van a ser las personas que van a ser sujetas a la revocación, en cuanto tiempo, en qué periodo va ser ejecutable este mecanismo”.


Otras notas



De nuestra red editorial