×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro contempla 35 mdp para Sistema Estatal Anticorrupción

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2017

Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la cantidad es para lo que resta de este ejercicio fiscal

 Legislatura de Querétaro contempla 35 mdp para Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Antonio Rangel Méndez señaló que se está contemplando 35 millones de pesos para el Sistema Estatal Anticorrupción para lo que resta de este ejercicio fiscal.

En entrevista, el legislador expresó que ya dependerá de la Fiscalía Anticorrupción el tabulador de salarios al interior de la recién creada institución. A su vez también se está contemplando sueldos para los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, así como para el Tribunal de Justicia Administrativa en el cual aumentó de 1 a 3 magistrados.

Estamos platicando que para el funcionamiento del sistema estatal anticorrupción no nada más de la Fiscalía, se requieren alrededor de 35 millones de pesos para terminar 2017, a partir del 19 de julio a diciembre y a partir nosotros de la construcción del presupuesto 2018, estamos planteado cuál sería el presupuesto para cada una de las dependencias que integran el Sistema Estatal Anticorrupción para 2018”.

Así mismo, el legislador señaló que ya para finales de año, se tendrá que debatir entre las fuerzas políticas cuál será el presupuesto que se asigne al Sistema Estatal Anticorrupción, con la estructura orgánica así como el tabulador de sueldos y el gasto operativo que se requiera para el funcionamiento.

Aquí lo importante es el presupuesto que se presente en el congreso del estado para 2018, en el que venga el organigrama, los recursos que se requieren y será en este congreso donde se debata, efectivamente qué recurso y cuanto recurso se va entregar a la Fiscalía Anticorrupción para el año 2018”.

A nivel federal, el poder legislativo compuesto por la cámara de diputados y de senadores se encuentra discutiendo el presupuesto que se asigne al Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se integren mesas de trabajo entre el Comité de Participación Ciudadana y los demás organismos que integran este sistema.


Otras notas



De nuestra red editorial