×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirán más de 100 mdp gobiernos municipal y estatal en la colonia Menchaca

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2017

El objetivo es proteger a la comunidad y a sus habitantes

 Invertirán más de 100 mdp gobiernos municipal y estatal en la colonia Menchaca

Foto: C. Hernández

Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro trabajarán de manera conjunta para realizar una inversión de más de 100 millones de pesos y así llevar a cabo el programa “Juntos Avanzamos por Menchaca”, cuyo objetivo será proteger a la comunidad y sus habitantes.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro, se instalará una clínica de salud para ampliar los servicios en esta materia; una subcomandancia con 80 elementos policíacos para atender las necesidades y garantizar la seguridad de los habitantes.

Asimismo, se invertirá en espacios para adultos mayores, cambio en las luminarias, limpieza de lotes baldíos y mejora en las áreas verdes.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro existe una deuda histórica de los queretanos, pero sobre todo de los gobiernos con esta zona de la capital. Indicó que por falta de atención, organización y educación este territorio “se descompuso (…) si recorren preescolares, primarias y secundarias, están mal, nunca se les ha invertido un solo centavo en su historia, desde que se construyó”.

El gobernador explicó que esta propuesta surgió durante una plática con el alcalde del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pues realizaron un diagnóstico con los habitantes mediante el cual determinaron sus necesidades. Destacó que entre las peticiones más recurrentes se encontró la de un centro de salud, por lo que el municipio donará un terreno de Colina de Menchaca cuyo costo asciende 30 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal lo equipará con un valor de 8.3 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador del estado destacó que se realizará la construcción de la subcomandancia Nororiente por 21.6 millones, cuya operación estará a cargo del Municipio de Querétaro que proveerá de 80 elementos de policía para vigilar y resguardar la seguridad en la zona. Indicó que la delincuencia no puede robarle la tranquilidad o envenenar a la niñez y juventud de Menchaca, por lo que se llevará a cabo la construcción de espacios de urbanismo y espacios para adultos mayores.

En este sentido, indicó que las dependencias de cultura tanto estatal como municipal contribuirán a generar cultura entre los habitantes, a través de actividades como muestras y bailables. Agradeció que la fundación Proart se haya sumado a esta intervención, pues al igual que en la colonia Las Américas a través del color y el grafiti “darán alegría a la colonia”, debido a que además de inhibir el delito se generará una mayor percepción de seguridad.

Francisco Domínguez Servién reconoció que será un trabajo que tomará tiempo, pero confió en que con educación y cultura, los niños y jóvenes transformarán su realidad. “Es una inversión arriba de los cien millones de pesos en donde nunca, en la historia del estado de Querétaro, se había hecho esta creación y por eso venimos decididos. No todo es la parte central, no todo es el transporte público que estamos haciendo, no nada más son las carreteras o los puentes. No debería corresponderle al gobierno del estado intervenir en barrios y colonias, eso le toca a los municipios, pero no puedo cerrar los ojos. Sumo fuerzas con el municipio para darle la vuelta a Menchaca”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial