×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto de la Mujer de Corregidora atiende cada mes 200 casos de violencia

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2017

Cristina Fernández de Ceballos, titular de la dependencia, señaló que en muchos de los casos, la violencia es sexual, física o laboral

 Instituto de la Mujer de Corregidora atiende cada mes 200 casos de violencia

Foto: M. Tierrafría

La titular del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Corregidora, Cristina Fernández de Ceballos, expresó que en la dependencia se brinda atención en promedio a 200 mujeres al mes quienes sufren algún tipo de violencia.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que al interior de la dependencia se trabaja con programas de prevención, ya que muchas de las mujeres que atienden acuden ya sea por la atención psicológica o bien, por asesoría jurídica para que las ayuden a canalizar su denuncia al Centro de Justicia para Mujeres.

Nosotros aproximadamente estamos atendiendo, tenemos 3 psicólogos y una abogada y estamos atendiendo prácticamente al mes 200 mujeres en esta situación y también quiero mencionar a sus hijos e hijas y normalmente no se les da una atención, son atenciones semanales o incluso más frecuentes dependiendo de la necesidad de cada usuaria”. expresó.

La titular del Instituto de la Mujer señaló que si bien los casos más usuales de violencia que llegan atender son de violencia psicológica, en muchos de los casos, otro tipo de violencia como la física, sexual o laboral, llegan a presentarse, por lo que es importante trabajar en estos indicadores.

La idea del instituto es apostarle mucho a la prevención porque esto nos permite que las mujeres sepan qué hacer y que viven violencia y es una forma que no es normal vivir, desgraciadamente hay tantos índices de violencia que se ha vuelto de alguna manera común que ya pensamos que es naturalizada, la verdad es que nosotros estamos haciendo un trabajo muy fuerte en la prevención para eliminar la violencia contra las mujeres”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial