×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de El Marqués buscan que ampliación de carretera 200 respete árboles de la zona

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Dolores Dávalos, representante del grupo de ciudadanos, indicó que en días anteriores sostuvieron una reunión con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado, con quien acordaron realizar una visita por la zona afectada

 Habitantes de El Marqués buscan que ampliación de carretera 200 respete árboles de la zona

Foto: C. Hernández

La ampliación de la carretera 200 ha provocado la tala de 80 árboles con más de 300 años de vida. Es por ello que los habitantes de Jesús María y Atongo, en el municipio de El Marqués, exigen a Gobierno del Estado que muestren cómo se llevará a cabo el proyecto.

Esto con el objetivo de conocer los daños al medio ambiente y vegetación de la carretera, así como las acciones de reforestación en las que se incluye la reubicación de la mayor cantidad posible de árboles.

Dolores Dávalos, representante del grupo de ciudadanos, indicó que en días anteriores sostuvieron una reunión con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado, así como con Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués y representantes de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) con quienes acordaron realizar una visita por la zona afectada y conocer cuáles serán los demás árboles que se talarán, sin embargo, esta no se ha realizado.

“Nuestra postura es que no se tale un árbol más, con lo que ellos tienen proyectado; que no se arranque un muñón más, sin ver previamente los proyectos que no nos han querido mostrar”, mencionó Jorge del Bosque, quien permanece en un campamento en el área mencionada.

En este sentido, los ciudadanos y habitantes de El Marqués, calificaron esta obra como un “ecocidio”, por lo que solicitaron a las autoridades una construcción amigable con el medio ambiente y una reforestación con árboles iguales a los que se talaron.

Coincidentemente mencionaron que esta obra resulta necesaria, pues a diario transitan por ahí, y “creemos que se puede hacer algo respetando la línea de mezquites, adicionalmente tiene una característica, porque están totalmente alineados y puede hacerse algo”, concluyeron.


Otras notas



De nuestra red editorial