×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de México condena atentado en Manchester Arena

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2017

El Gobierno mexicano informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados

 Gobierno de México condena atentado en Manchester Arena

EFE

El Gobierno de México condenó hoy enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el Manchester Arena, Inglaterra, en el que hasta el momento se reportan 22 personas fallecidas y 59 heridos, informó hoy la Cancillería.

México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia“, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

El Gobierno mexicano informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados.

Desde el momento en que la embajada mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades“, agregó.

La embajada permanece “atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular, en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado“, agregó.

La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor del 40 por ciento), mientras que en Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750.

Además, en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.


Otras notas



De nuestra red editorial