×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Galería Libertad celebra 30 aniversario con cinco exposiciones

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Las cinco exposiciones, con obra de diversos artistas, contienen trabajos de distintas disciplinas realizados bajo el concepto de la experimentación.

 Galería Libertad celebra 30 aniversario con cinco exposiciones

Foto: A. Ojeda

Con cinco muestras que contienen obras de distintas disciplinas, realizadas bajo el concepto de la experimentación, la noche de este jueves 25 de mayo fue inaugurada la tercera temporada de exposiciones de la Galería Libertad, que coincidió con el 30 aniversario de la fundación del recinto.

En las salas uno y dos fue instalada la exposición de pintura ‘Construir una grieta’ de Allan Villavicencio, la cual continúa con la constante exploración que el artista ha hecho de los sitios urbanos y el espacio expositivo. El autor declaró que sus obras están muy relacionadas con el espacio y con cómo lo concebimos.

La sala tres alberga la exposición ‘Swipe Left’ de Ana Carmen Ávila, quien hace una exploración de la aplicación para ligar Tinder, a través de una serie de retratos basados en las fotos de perfil de las personas que Ávila ha rechazado al usarla. Según la misma artista las pinturas se acercan más a un perfil psicológico realizado a partir de lo que se puede percibir de las fotografías.

El Colectivo Tangente expone el resultado de una serie de talleres y sesiones grupales, impartidas por diversos artistas que ven en el arte un método de investigación, en la sala cuatro. En ella se pueden encontrar obras que van de la pintura hasta el arte sonoro, pasando por la escritura y el collage, para mostrar los distintos desplazamientos, entre disciplinas, que cada autor utiliza.

La obra de la diseñadora industrial, Lina Fuentesanta Rodríguez, se encuentra expuesta en el Salón Metro Cúbico y lleva por nombre ‘Arroz con leche mamá’, en la cual se pueden observar elementos representativos de la trayectoria de la artista. De acuerdo con ella misma, la inspiración para esta exposición la encontró en los niños japoneses. Finalmente, en el Salón de la Plástica Queretana se encuentra la exposición privada de Carlos Deloarte, la cual está conformada por obras que son de gran importancia para el artista.

La directora del recinto, Paulina Macías, fue la encargada de presentar a los distintos artistas que participan en esta temporada. Las distintas muestras estarán en exposición hasta el próximo 10 de julio.    


Otras notas



De nuestra red editorial