×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fundación Josefa Vergara y Tecnológico de Monterrey presentan proyectos para la Ciudad de los Niños

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Las propuestas han sido desarrolladas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey

 Fundación Josefa Vergara y Tecnológico de Monterrey presentan proyectos para la Ciudad de los Niños

Foto: M. Tierrafría

El patronato de la Fundación Josefa Vergara en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, presentó tres proyectos desarrollados por alumnos de esta institución, que se utilizarán para la Ciudad de los Niños, del cual se pretende que para el próximo 15 de junio se coloque la primera piedra.

Al respecto, el presidente del patronato, Jaime García Olivares indicó que actualmente con los tres inmuebles con que cuentan en la zona centro para albergar a niñas, niños y débiles visuales, se atiende a 160 niños, esperando que ya concluido este proyecto se pueda dar atención a poco más de 300.

Esta obra es la ciudad de los niños Josefa Vergara y Hernández lo que tratamos de hacer es que vendimos el Teatro de la República, con esos recursos se va construir la ciudad de los niños, un proyecto muy anhelado y lo que vamos hacer es que un mismo lugar juntar a nuestros tres centros, un centro de niños, niñas y débiles visuales, todo va ser en la misma ciudad en un terreno que nos donó el municipio”, aseveró.

De acuerdo con García Olivares, se pretende que la construcción de la ciudad de los niños arranque entre agosto y septiembre y que su conclusión sea a finales de 2018. Según el estimado, se estaría invirtiendo en la construcción del inmueble un total de 100 millones de pesos, mejorando en cuanto a los gastos de operatividad, ya que indicaron, en promedio, por cada niño se invierte hasta 4 mil pesos mensuales, esperando reducir ese gasto con este proyecto.

En cuanto a los inmuebles donde actualmente se encuentra la fundación, el presidente del patronato indicó que se prevé la posibilidad de rentar los espacios a hoteleros, esto ya que se han dado algunos acercamientos.
La ciudad de los niños se ubicará cercano al libramiento Norponiente, rumbo a la comunidad de Tlacote.


Otras notas



De nuestra red editorial