×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Final con aroma a Francia

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Con dos goles de Gignac en los últimos 5 minutos, Tigres empata la final de ida

 Final con aroma a Francia

Foto: Imago7

El primer partido que definiría al bicampeón del futbol mexicano o al el primer equipo en conseguir un doblete en los torneos cortos (Copa Mx) se jugó la noche del 25 de Mayo en la cancha del Universitario de los Tigres de la UANL, entre los Tigres y la Chivas de Guadalajara. Las Chivas venían empatar dos juegos en las semifinales ante los Diablos del Toluca, por lo que pasaron debido a que estuvieron mejor posicionados en la tabla general. En contraste, los Tigres destrozaron a los Xolos de Tijuana tras ganarle 4 por 0 en el marcador global. Tigres llegaba con mejor racha que las Chivas, al ganar los últimos 8 partidos de manera consecutiva, además de golear en la mayoría de los juegos a sus contrincantes.

El partido comenzó con un Tigres al ataque, teniendo la pelota en todo momento, pero no podía llegar a portería debido a que Matías Almeida planeó de manera perfecta un esquema en donde la media de Chivas (Orbelín, Vázquez, Pérez) bloqueó todos los ataques del club felino. En el minuto 20 Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras varios rebotes en el área chica, pero el disparo de Dueñas paso por encima de la portería. Dos minutos después el “rebaño sagrado” aprovecho el error del portero de Tigres Nahuel Guzmán para meter el primer tanto de la noche, la jugada inició de un tiro de esquina por parte del defensa Hernández, centró la pelota al área, Nahuel atajó la pelota con los puños pero el esférico le quedo al ex tigre Alan Pulido quien no dudo en tirar a portería.

En los siguientes minutos del partido, Chivas equilibró el encuentro al atacar a Tigres por las bandas, lo cual hizo que el “rebaño” tuviera tres oportunidades manifiestas de gol, de las cuales una pudo concretar al minuto 42 en donde la adquisición de Chivas en este año, Rodolfo Pizarro anotó el segundo para el “rebaño” luego de otro error de Nahuel Guzmán. El ataque empezó en los pies de Michael Pérez, quien antes de llegar al área chica, mandó un pase filtrado a Alan Pulido, este remató a portería al centro, Guzmán detuvo la pelota pero se la dejo a Pizarro para que encertara el segundo de la noche.

La segunda parte del juego fue similiar a la primera, la única diferencia fue que Chivas no atacó en ningún momento la portería de Tigres. Los felinos no podían hacer nada, hasta que el Tuca Ferreti realizó dos cambios fundamentales por la bandas, al meter a la cancha a Jurgen Damm y Damián Alvares, ya que fueron los jugadores que le dieron más salida al equipo. Al igual de que Damián fue clave para que Tigres pudiera abrir el marcador, tras meter un pase en el minuto 85 en donde el francés André Pierre Gignac remató de izquierda para meterla en la esquina de la portería.

Tres minutos después, de nueva cuenta el francés se hizo presente en el juego tras meter el tanto del empate. La jugada comenzó con un pase largo del Chaca Rodríguez, de más de 90 metros, la pelota boto hasta los linderos del área, Gignac correó hacia esa parte de la cancha, con un solo movimiento se quieto al portero Cota, siguió por la banda pero sus pies ya no le alcanzaron para seguir por lo que cayó, por lo que antes de quedar como una tabla en el suelo tiro a portería sin ningún ángulo de tiro, el esférico pego en la esquina de la portería, un verdadero golazo.

El partido finalizó en empate a 2. El ganador de campeonato se definirá por el equipo que haga más goles, en esta estancia, el gol de visitante y la posición en la tabla ya no cuentan con los cuartos y semifinales. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 28 de Mayo en el estadio de las Chivas de Guadalajara, Omnilife a las seis de la tarde.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial