×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ presenta dos libros para fortalecer investigación

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2017

Los textos fueron escritos por investigadores de ese centro de estudios

 Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ presenta dos libros para fortalecer investigación

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de impulsar el éxito entre los estudiantes, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó dos libros: “Libro de texto para pensiones privadas, definiciones, datos y ejemplos”, de Denisse Gómez Hernández y “Estadística aplicada en investigaciones de las ciencias económico-administrativas”, de Ignacio Almaraz Rodríguez.

Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la UAQ, –en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz– comentó que “los académicos de la Institución alimentan el conocimiento de los universitarios al crear el material de investigación que consultan los alumnos; además, son este tipo de acontecimientos lo que mantienen a la Universidad en un rango de calidad”.

Gómez Hernández es doctora en Ciencias Actuariales por la Cass Business School de Londres; maestra en Ciencias Actuariales por la Herriot Watt University en Edimburgo y Licenciada en Actuaría por la Universidad de las Américas Puebla. Actualmente es profesora e investigadora de tiempo completo de la Máxima Casa de Estudios queretana, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y líder del Cuerpo Académico Consolidado “Gestión Tecnológica y Financiera”.

Los comentarios y la presentación del “Libro de texto para pensiones privadas, definiciones, datos y ejemplos”, estuvieron a cargo de Carlos Fernando Lozano Nathal, Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como maestro en Administración por la FCA de la Casa de Estudios queretana.

Por su parte, Almaraz Rodríguez es doctor en Administración por la Autónoma de Querétaro; maestro en Administración con Especialidad en Finanzas e ingeniero Químico por la Universidad de Guanajuato. Igualmente, es profesor e investigador de tiempo completo de estudiantes de licenciatura y posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración; asimismo, es miembro del SNI nivel 1.

El libro “Estadística aplicada en investigaciones de las ciencias económico- administrativas” fue comentado y presentado por Felipe Pérez Sosa, quien es Doctor en Ciencias Económico-administrativas por la UAQ; maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana.

Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, agradeció y reconoció el esfuerzo que implica realizar una investigación de este tipo a los académicos de dicha unidad; además, destacó que los docentes se destacan por entregarles material de calidad a sus estudiantes para que tengan mejores herramientas de aprendizaje.


Otras notas



De nuestra red editorial