| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Exhorta diputada a diálogo entre gobierno y ambientalistas por obra en carretera 200

Aydé Espinoza dijo que se tiene que revisar las propuestas tanto del gobierno estatal como de ambientalistas



Por: Miguel Tierrafría
Aydé Espinoza

Foto: M. Tierrafría

La diputada local Aydé Espinoza señaló que debe haber dialogo entre los ambientalistas y las autoridades estatales en torno a la modernización de la carretera 200 en la que se realiza la tala de árboles, ya que dicha obra es necesaria para la entidad.

Al respecto, la legisladora, quien representa al distrito que incluye el municipio de El Marqués, dijo que se tiene que revisar las propuestas tanto del gobierno estatal como de ambientalistas para resarcir los árboles talados y que no haya afectaciones ecológicas ni tampoco a la movilidad en esta carretera.

“Lo estamos trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo, ya como bien lo comentó el gobernador en días pasados en rueda de prensa, no solamente es talar y ejecutar la obra sino realmente es una obra integral, que sí son arboles históricos, de verdad de muchos años, pero también es una obra necesaria no solo para El Marqués sino para todo el estado, entonces hay propuestas por parte del estado para poder remediar esta tala de árboles que se dio en la carretera 200”, destacó.

En torno al ambientalista que se encuentra encadenado a un árbol en las inmediaciones donde se efectúa los trabajos de ampliación de la carretera 200 que, la diputada consideró que no son las formas de inconformidad, no obstante dijo que aún no ha tenido acercamiento con el activista.

“Yo creo que no son las medidas, no se han acercado con una servidora, ni tampoco nosotros hemos tenido hasta ahorita oportunidad de acercarnos con él por estar cumpliendo con nuestras obligaciones como legisladora y estaremos abiertos al dialogo como autoridad”, concluyó.