×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantina de la UAQ participa en festejo por 150 años de la fundación de Canadá

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2017

El evento se llevó a cabo en Ottawa, capital de ese país

 Estudiantina de la UAQ participa en festejo por 150 años de la fundación de Canadá

Foto: Prensa UAQ

La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participó en el “Ottawa Welcomes the World 2017- Experience Mexico”, en el marco de la celebración del 150º Aniversario de la fundación de Canadá; esto se logró gracias a la gestión y apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Ángel Fernando Fernández Nieto, director de la Estudiantina de la UAQ, explicó que, derivado de la exitosa presentación que tuvo esta agrupación en su participación en la edición de 2015, la Embajada de México en Canadá solicitó nuevamente su intervención.

A su regreso a México, el director de la agrupación comentó que, después de una serie de diálogos directos con la Secretaría de Cultura, que les dio a conocer la convocatoria formal por parte de la Embajada, estuvieron presentes en “Ottawa bienvenida al mundo”; fueron acompañados por Paulina Aguado Romero, titular de dicha dependencia estatal y recibidos por el embajador Agustín García-López Loaeza.

En un primer momento, la invitación que se realizó fue para que acudieran únicamente seis personas, pero en realidad no tuve el valor de aceptarlo porque, al ser tan pequeño el grupo, temía que no se reflejara la esencia de lo que es la Estudiantina Universitaria. La última propuesta fue de 10 jóvenes; por ello, me enfoqué a buscar a los que consideré que podrían cumplir con este compromiso tan importante y, de manera conjunta, lo pudiéramos hacer musicalmente lo más apto posible”, platicó el director de la agrupación.

El festival en el que la Estudiantina tuvo seis presentaciones, durante tres días, forma parte del festejo que México organiza para Canadá por la conmemoración de su 150’ Aniversario como Nación.


Otras notas



De nuestra red editorial