×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Canirac repunte del sector restaurantero en Querétaro para segundo semestre del año

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2017

Sergio Salmón Franz, presidente de la Canirac, afirmó que se prevé un crecimiento del 6 o 7 por ciento al finalizar el año

 Espera Canirac repunte del sector restaurantero en Querétaro para segundo semestre del año

La industria restaurantera es muy dinámica, y en términos económicos podría esperar un repunte para el segundo semestre del año, afirmó Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

El empresario afirmó que el primer semestre del año es más difícil que el segundo, sin embargo, hasta el momento existe una reactivación importante en la economía, por lo que afirmó que se prevé un crecimiento del 6 o 7 por ciento al finalizar el año.

“Las inversiones no se han detenido y ahí están los lugares en los que se encuentra Querétaro. Estábamos un poco pesimistas, o conservadores al respecto, por eso pedí que esperáramos al primer trimestre, pero la realidad es que está siendo otro el pronóstico”, explicó.

Salmón Franz indicó que este sector ha encontrado una expectativa diferente a la que se habían planteado, debido a que en enero la economía se contrajo, pero en febrero y marzo hubo diferenciales importantes. Agregó que los segundos semestres resultan más efectivos, y que este año “no tendríamos que esperar algo diferente, si después de las semanas hemos visto que ha habido alguna repercusión”, por lo que instó a los empresarios a que sean mesurados con los financiamientos y apalancamientos.

Finalmente, aseguró que para el próximo 10 de mayo muchas personas aprovechan los días anteriores o posteriores para festejar, lo que ayudará a compensar los días que pueden ser “más tranquilos”, y agregó que con la temporada vacacional de verano hay un mayor flujo, “porque Querétaro se ha posicionado como uno de los estados que compiten a nivel turismo recreacional, cultural en el centro del país”.


Otras notas



De nuestra red editorial