×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega municipio de Querétaro computadoras a maestros de la UTEQ

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

Marcos Aguilar Vega aseguró que esta entrega forma parte de tres compromisos con la educación, así como la entrega de becas y la construcción de 107 arcotechos

 Entrega municipio de Querétaro computadoras a maestros de la UTEQ

Foto: Archivo

“Estos son de los eventos que valen mucho la pena”, expresó José Carlos Arredondo Velázquez rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), durante la entrega de las 211 computadoras portátiles a docentes de la institución y externos.

El rector indicó que quienes se dedican a la educación se encuentran expectantes de las acciones que realizan los gobernantes, pues son muestra de lo que trae en su mente y en su corazón.

Arredondo Velázquez indicó que si bien esta entrega es una estrategia de  Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, también se trata de un elemento de vinculación con la UTEQ ya que no es la única intervención que se realiza al interior.

“Por acá, al fondo, se está generando una estrategia conjunta con el municipio, de un centro cultural cuya inversión es de 40 millones de pesos”, y agregó que área cultural prepara un proyecto para que en conjunto, se logre un impacto en la comunidad a través de actividades de extensión.

En este sentido, el rector de la UTEQ refirió que en cada acercamiento con la administración municipal sus peticiones han sido atendidas, con “gran capacidad de servicio”. Destacó que ante ello, los docentes no pueden hacer más que estar felices.

Por su parte, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, señaló que la educación es la herramienta más poderosa para lograr transformar al mundo, debido a que los integrantes de una sociedad cada día se enfrentan a cosas nuevas, en donde los profesores juegan un papel importante.

Asimismo, Marcos Aguilar Vega  aseguró que esta entrega forma parte de tres compromisos con la educación, así como la entrega de becas y la construcción de 107 arcotechos.  Recordó que durante 2016 se realizó la entrega de  5 mil 322 computadoras a docentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pues determinó que era necesario participar en materia de educación, a pesar de ser un tema de índole estatal y federal.


Otras notas



De nuestra red editorial